El café una bebida que cautiva

Sabías que entre la mitad y un tercio de la población mundial toma café todos los días.

Después del , está el café (Coffea arábica) como laplanta medicinalmás utilizada en el mundo. Nuestro café es una bebida muy agradable, huele muy bien, sabe mejor y te  tonifica en cuanto lo tomas.

La palabra café viene del turco Kahvé y esta del árabe qahwa, que quiere decir: lo que ahuyenta el sueño.

El café ya se conocía 900 años a.C. y es originario de Etiopía, donde una tribu llamada Galla lo usaba aunque no como bebida, y fue redescubierto en el siglo tercero de nuestra era. Se extendió desde Arabia por todo el mundo a pesar de que los árabes tenían estrictamente prohibido sacar su semilla de sus territorios.

A mediados del siglo XV el café llegó al Imperio Turco Otomano; en 1600 entra a Italia y en 1607 es introducido en la colonia británica de Virginia en América; en el siglo XVIII España lleva el café a las Islas Filipinas.

Cuenta una leyenda que lo descubrieron unas cabras, propiedad de un pastor de abisinia (hoy Etiopia) llamado Kaldi. Kaldi observó con asombro que sus cabras se ponían muy contentas y activas cuando comían las bayas rojas de unos arbustos y decidió probarlas él mismo, a ver qué pasaba. El resultado fue que se le quitó el sueño y se sintió lleno de energía; llevó las cerezas del café a los de su tribu y todos se alegraron al comerlas.

Existe un cuento maravilloso del café Mocha o Moka: un árabe llamado Omar, y sus seguidores estuvieron a punto de morir de hambre en el desierto; en su desesperación se arriesgaron a comer los frutos de una planta desconocida y no sólo no murieron sino que tuvieron ánimos para seguir adelante. Llegaron a una aldea, llamada Mocha o Moka y considerando su salvación un milagro decidieron ponerle a la planta el nombre del primer lugar a donde habían llegado. La ciudad de Moka existe, está en el Yemen, en la península arábiga y es un puerto importante en el Mar Rojo, desde donde se exporta su café.

El café es un excelente tonificante, nos eleva el umbral de resistencia y nos hace secretar un poco de adrenalina.

Ven a conocer más del café de manos de nuestros expertos en café.

Te esperamos en nuestra nueva cafetería  Ensalute.